Resumen del libro El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgeralden


El gran Gatsby es una novela escrita por F. Scott Fitzgerald y publicada en 1925. Narra la historia de un joven llamado Nick Carraway, quien se traslada desde el Medio Oeste a Nueva York para trabajar en el mundo de la bolsa de valores. Al llegar allí, se instala en una pequeña casa en un vecindario de Long Island conocido como West Egg.

En West Egg, Nick conoce a su vecino, Jay Gatsby, un joven misterioso y atractivo que vive en una enorme mansión y organiza fiestas extravagantes todas las noches. A través de Gatsby, Nick conoce a un grupo de personas ricas y poderosas que viven en la vecina East Egg, incluyendo a Daisy Buchanan, la mujer a la que Gatsby ama perdidamente.

A medida que Nick se involucra más en el mundo de Gatsby y sus amigos, comienza a descubrir que hay mucho más debajo de la superficie de sus vidas perfectamente curadas. Se entera de que Gatsby tiene un oscuro secreto relacionado con su pasado y cómo adquirió su riqueza, y que Daisy es una mujer frívola y superficial que está dispuesta a hacer cualquier cosa por mantener su estilo de vida privilegiado.

A medida que la historia avanza, se desata una trama de mentiras, engaños y tragedias que llevan al final trágico de Gatsby. A través de todo esto, Nick se da cuenta de que el mundo de la alta sociedad de Nueva York es un lugar peligroso y corrupto, y que el amor y la lealtad son cosas raras y preciosas en ese mundo.

En general, "El gran Gatsby" es una historia de amor y desesperación que muestra cómo el deseo de tener éxito y riqueza puede corromper a las personas y destruir sus vidas. A través de personajes complejos y una trama bien construida, Fitzgerald crea una historia conmovedora y a la vez desgarradora que sigue siendo relevante y conmovedora a casi un siglo de su publicación.





Comentarios