Resumen del libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling

 


Harry Potter es un joven de trece años que vive con sus tíos, los Dursley, desde que sus padres murieron en un accidente de coche cuando él era solo un bebé. Aunque Harry es feliz con sus tíos, siempre ha sentido una extraña sensación de que algo más le espera en la vida.

Un día, Harry recibe una carta que cambiará su vida para siempre. La carta le informa de que es un mago y que ha sido aceptado en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Harry se emociona ante la oportunidad de aprender más sobre su verdadera identidad y parte hacia Hogwarts con su mejor amigo, Ron Weasley, y su nueva amiga, Hermione Granger.

En Hogwarts, Harry descubre un mundo mágico lleno de peligros y secretos. A pesar de que al principio le cuesta adaptarse a la escuela, pronto se hace amigo de muchos de sus compañeros y comienza a disfrutar de sus clases de magia.

Sin embargo, Harry también se enfrenta a nuevos enemigos. El profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Severus Snape, siempre parece estar en su contra y el director de la escuela, Albus Dumbledore, le advierte a Harry sobre un peligroso mago llamado Lord Voldemort, que quiere destruir a Harry y a todos los demás magos.

En su tercer año en Hogwarts, Harry se entera de que un peligroso prisionero llamado Sirius Black ha escapado de la prisión de magia más segura del mundo, Azkaban. Todos creen que Sirius es un peligro para la comunidad mágica y que está tratando de matar a Harry.

Harry no está convencido de que Sirius sea el villano que todos creen y decide investigar por su cuenta. Con la ayuda de Ron y Hermione, Harry descubre que Sirius es en realidad un amigo de sus padres y que fue injustamente acusado de traicionar a la comunidad mágica y asesinar a sus amigos.

Juntos, Harry, Ron y Hermione luchan contra el verdadero villano, Peter Pettigrew, que ha estado disfrazado de Sirius durante años y que es el verdadero traidor. Al final, Harry y sus amigos logran salvar a Sirius y demostrar su inocencia.

Con el tiempo, Harry aprende a confiar en sus amigos y en su propia fuerza para enfrentar los peligros que le rodean. A medida que se acerca al final de su tercer año en Hogwarts, Harry sabe que está preparado para cualquier cosa que le venga en el futuro.

Comentarios