Resumen del libro Harry Potter y el cáliz de fuego de J. K. Rowling

Harry Potter y el Cáliz de Fuego es el cuarto libro de la serie de Harry Potter, escrita por J.K. Rowling. En este libro, Harry tiene 14 años y comienza su cuarto año en Hogwarts.

A principios del libro, Harry es seleccionado para participar en el Torneo de los Tres Magos, un prestigioso torneo que se celebra cada cinco años y que involucra a tres estudiantes de Hogwarts, así como a otros tres de escuelas de magia extranjeras. Los participantes deben enfrentarse a tres pruebas peligrosas para ganar el Cáliz de Fuego, un trofeo mágico que otorga un deseo al ganador.

Harry se siente muy emocionado por participar en el torneo, pero también está preocupado porque sospecha que algo peligroso está sucediendo en Hogwarts. En efecto, a medida que avanzan las pruebas del torneo, Harry descubre que alguien está tratando de matarlo. Además, también descubre que el Cáliz de Fuego es en realidad un objeto muy poderoso que está siendo buscado por el mismísimo Lord Voldemort, el temido mago oscuro que mató a los padres de Harry y trató de matarlo a él cuando era bebé.

A medida que avanzan las pruebas del torneo, Harry se da cuenta de que está en grave peligro y que necesita protegerse a sí mismo y a sus amigos. Con la ayuda de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, Harry comienza a investigar lo que está sucediendo en Hogwarts y a buscar una manera de derrotar a Lord Voldemort.

Finalmente, Harry logra ganar el Torneo de los Tres Magos y el Cáliz de Fuego, pero su victoria tiene un precio muy alto. Durante la última prueba del torneo, Harry es atacado por Lord Voldemort y queda gravemente herido. Sin embargo, gracias a la intervención de algunos de sus amigos y profesores, Harry logra sobrevivir y se recupera de sus heridas.

A pesar de que Harry logra derrotar a Lord Voldemort y ganar el Cáliz de Fuego, la lucha contra el mago oscuro no ha terminado. En el epílogo del libro, se nos muestra que Harry, Ron y Hermione han terminado sus estudios en Hogwarts y se disponen a enfrentar a Lord Voldemort una vez más.

Comentarios