Harry Potter es un niño huérfano que ha crecido con sus tíos, los Dursley, una familia de muggles (personas sin poder mágico) que lo han tratado mal desde que nació. Un día, Harry recibe una carta misteriosa que le dice que es un mago y que ha sido aceptado en Hogwarts, la escuela de magia más famosa del mundo.
Cuando Harry llega a Hogwarts, conoce a sus compañeros de clase, Ron Weasley y Hermione Granger, y al director de la escuela, Albus Dumbledore. También conoce a sus profesores, como el siniestro profesor Quirrell y el amable profesor de pociones, Severus Snape.
Pero hay algo maligno sucediendo en Hogwarts. Alguien está tratando de robar la Piedra Filosofal, un objeto mágico que otorga la inmortalidad a quien lo posee. Harry, Ron y Hermione se unen para descubrir quién es el ladrón y evitar que se hagan con la Piedra.
En su búsqueda, los tres amigos se topan con una serie de obstáculos, como un jardín mágico que cambia de forma constantemente y un ajedrez mágico que se vuelve peligrosamente real. También se encuentran con el malvado Lord Voldemort, el mago más poderoso y temido de todos los tiempos, que ha regresado de la muerte y está tratando de recuperar su poder.
A medida que se acercan al final de su aventura, Harry, Ron y Hermione descubren que el verdadero ladrón de la Piedra Filosofal es el propio profesor Quirrell, quien estaba trabajando para Voldemort. Los tres amigos logran derrotar a Quirrell y proteger la Piedra, salvando a Hogwarts de un peligro mortal.
Al final del año escolar, Harry regresa a casa con los Dursley, pero sabe que volverá a Hogwarts el próximo año y que enfrentará nuevos desafíos y peligros. A pesar de todo, Harry está agradecido por tener a sus amigos y por poder vivir la aventura mágica que le espera en el mundo de la magia.
Comentarios