El éxito en Zombie Defense con Qin se basa en la detección temprana de campamentos bárbaros, la limpieza eficiente de estos campamentos para convertir zombies y el uso estratégico de tu creciente ejército de no-muertos.
Fase 1: Asentamiento y Establecimiento Temprano (Turnos 1-50)
- Turno 1: En busca de la Producción y el Bronce.
- Asentamiento: Busca un lugar con buena producción (colinas, madera) y acceso rápido a recursos adicionales.
- Primera Producción: Hondero. Lo necesitas para explorar y defenderte de los bárbaros iniciales.
- Investigación: Dirígete a Minería (para granjas y minas) y luego Trabajo del Bronce. Esta última es crucial, ya que te permite ver campamentos bárbaros.
- Turno 2-10: Detección y Reconocimiento Crucial.
- Explorador/Hondero: Envía tu explorador y Hondero en direcciones diferentes para revelar el mapa rápidamente. La clave es encontrar campamentos bárbaros. Marca sus ubicaciones.
- Segundo Hondero/Guerrero: Produce una segunda unidad de combate para tener más poder de fuego para la limpieza de campamentos.
- Producción: Considera un Constructor después de tus primeras unidades de combate, para mejorar tus recursos y aumentar la producción de la ciudad.
- Investigación: Tiro con Arco (para mejorar Honderos a Arqueros) y Construcción (para Murallas).
- Turno 10-25: Preparando la Conversión Zombie y Murallas Básicas.
- Arqueros: Mejora tus Honderos a Arqueros. Son esenciales para dañar a las unidades en los campamentos bárbaros antes de que tu unidad cuerpo a cuerpo los elimine para la conversión.
- Primera Limpieza de Campamento (¡con precaución!): Una vez que tengas 2-3 Arqueros y un Guerrero, identifica un campamento bárbaro cercano. Usa tus Arqueros para reducir la salud de las unidades zombie/bárbaras del campamento. Luego, usa tu Guerrero (o una unidad cuerpo a cuerpo) para dar el golpe final al campamento. Esto debería convertir a las unidades bárbaras (incluyendo zombies) adyacentes al campamento en tus unidades. ¡Tu primer ejército de no-muertos!
- Producción de Murallas: Empieza a construir Murallas Antiguas en tu capital. Aunque tu estrategia es ofensiva con zombies, las murallas son una salvaguarda esencial.
- Segundo Colono: Produce un segundo Colono solo después de tener una base defensiva mínima y haber reclutado tus primeros zombies.
- Turno 25-50: Expansión Protegida y Más Reclutas.
- Segunda Ciudad: Fúndala en un lugar defendible, idealmente cerca de más campamentos bárbaros que puedas convertir. Construye Murallas Antiguas allí inmediatamente.
- Reclutamiento Activo: Continúa buscando y eliminando campamentos bárbaros con tu unidad cuerpo a cuerpo para convertir más zombies y unidades bárbaras. Estos zombies serán tus "granjas" de unidades.
- Guarniciones: Ten al menos un Arquero o una unidad cuerpo a cuerpo en cada ciudad para guarnecerla.
- Ciencia: Dirígete a Ingeniería para desbloquear Murallas de la Edad Media y Balística para los Ballesteros.
- La Gran Muralla (Maravilla): Si puedes, construir la Gran Muralla de China es una inversión excelente. Proporciona Cultura y Oro significativos y puede fortificar tus fronteras con puntos defensivos extra.
Fase 2: El Ejército de los No-Muertos y el Caos (Turnos 50-150)
- Turno 50-75: Ballesteros y el Ascenso de tu Legión Zombie.
- Ballesteros: Mejora tus Arqueros a Ballesteros. Su poder a distancia es crucial para dañar a las unidades en los campamentos bárbaros antes de que tu unidad cuerpo a cuerpo dé el golpe final de conversión.
- Asalto a Campamentos: Con tus Ballesteros, la limpieza y conversión de campamentos bárbaros será mucho más eficiente. Prioriza los campamentos que estén generando zombies.
- Manejo del Ejército Zombie: Tus zombies convertidos son valiosos. Úsalos para:
- Defensa Móvil: Patrulla tus fronteras y las rutas principales.
- Escudo Humano: Ponlos por delante de tus unidades regulares en combate.
- Asalto a Otros Campamentos: Envía a tus propios zombies convertidos para limpiar campamentos de forma "autónoma" y generar más unidades.
- Turno 75-125: Sembrando el Terror con Espías y Proyectos.
- Espías y "Brote Zombie": Tan pronto como desbloquees espías, envíalos a las ciudades de tus rivales de IA para realizar la misión "Brote Zombie". Esto generará zombies en sus ciudades, distrayéndolos y debilitándolos.
- Proyectos de Control (Opcional): Si bien Qin convierte zombies directamente, aún puedes construir un Distrito Sagrado o Campus y usar los proyectos "Giro de No Muertos" o "Señal Oscura" para controlar más zombies, especialmente los que surjan de forma espontánea o en lugares inconvenientes. Esto complementa tu estrategia de conversión.
- Expansión Agresiva: Con tu ejército de zombies y tus unidades regulares, puedes empezar a presionar a tus vecinos. Sus ciudades debilitadas por los zombies que les envías serán blancos fáciles.
- Tecnología: Prioriza tecnologías militares que mejoren tus unidades cuerpo a cuerpo (para conversión) y a distancia.
- Turno 125-150: La Conquista del No-Muerto.
- Dominación Zombie: Esta es tu oportunidad de oro. Usa tus ejércitos de unidades regulares combinados con tus hordas de zombies convertidos para asediar y tomar las ciudades de tus rivales. Los zombies controlados pueden asediar las murallas mientras tus unidades regulares limpian la guarnición.
- Consolidación: A medida que conquistas ciudades, repite el ciclo: construye murallas, busca campamentos bárbaros para convertir zombies y envía espías para desestabilizar a los siguientes objetivos.
Fase 3: Victoria y Supremacía (Turnos 150+)
- No Bajes la Guardia: Los zombies mutarán y se harán más fuertes. Asegúrate de que tus unidades militares se mantengan tecnológicamente avanzadas.
- Mantenimiento de tu Ejército Zombie: Continúa limpiando campamentos para reponer tus filas de no-muertos. Utiliza los proyectos de control zombie si los tienes para manejar brotes inesperados.
- Objetivo de Victoria: Con Qin y su ejército zombie, la Victoria de Dominación es la más natural y gratificante. La IA estará demasiado ocupada lidiando con sus propios problemas de zombies para oponer una resistencia significativa a tu avance. También puedes usar esta ventaja para perseguir otras victorias (Ciencia, Cultura) con menos presión externa.
Con Qin el Unificador, el apocalipsis zombie no es el fin del mundo, ¡es el comienzo de tu reinado como el amo de los no-muertos! ¿Estás listo para esta emocionante y poco convencional forma de jugar Civilization VI?
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